ESCUELA NORMAL DE RIO GRANDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Perfil de egresado
El perfil de egreso
constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de
estudios, se expresa en competencias que describen lo que el egresado será
capaz de realizar al término del programa educativo y señala los conocimientos,
habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de su
profesión. Comprende las competencias genéricas y las profesionales, así como
sus unidades o elementos.
Plan de estudios
1° Semestre
|
2° Semestre
|
3° Semestre
|
4° Semestre
|
5° Semestre
|
6° Semestre
|
7° Semestre
|
8° Semestre
|
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Perfil de egreso
El propósito central del plan de estudios es
que el estudiante adquiera los rasgos deseables del perfil de egreso del
profesor de educación física al concluir la formación inicial en la escuela
normal. Es decir, que obtenga un conjunto de conocimientos, competencias,
habilidades, actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión docente
con calidad y con un alto nivel de compromiso; así como la disposición y la
capacidad para desarrollar su aprendizaje permanentemente, basándose en la
propia experiencia motriz y en el estudio sistemático.
Los rasgos deseables del nuevo maestro se
agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas,
conocimiento de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad
profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones
sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela.
Plan de
estudios
Primer semestre
·
Bases filosóficas, legales y organizativas
del sistema educativo mexicano
·
Problemas y políticas de la educación básica
I
·
Propósitos y contenidos de la educación
básica I
·
Desarrollo infantil I
·
Estrategias para el estudio y la comunicación
I
·
Introducción a la educación física
Segundo
semestre
·
La educación en el desarrollo histórico de
México I
·
El cuerpo. Estructura y funciones I
·
Juego y educación física
·
Propósitos y contenidos de la educación
básica II
·
Desarrollo corporal y motricidad I
·
Desarrollo infantil I
Tercer
semestre
·
La educación en el desarrollo histórico de
México II
·
El cuerpo. Estructura y funciones II
·
Iniciación deportiva
·
Formación perceptivomotriz a través del ritmo
I
·
Desarrollo corporal y motricidad II
·
Desarrollo de los adolescentes I
Cuarto
semestre
·
Seminario de temas selectivos de historia de
la pedagogía y la educación I
·
Actividad física y salud I
·
La actividad motriz en el medio acuático
·
Formación perceptivomotriz a través del ritmo
II
·
Planeación de la enseñanza y evaluación del
aprendizaje I
·
Desarrollo de los adolescentes II
Quinto
semestre
·
Seminario de temas selectivos de historia de
la pedagogía y la educación II
·
Actividad física y salud II
·
Deporte educativo y los adolescentes I
·
Educación para el uso de tiempo libre I
·
Planeación de la enseñanza y evaluación del
aprendizaje II
·
Niños y adolescentes en situaciones de riesgo
Sexto
semestre
·
Gestión escolar
·
Asignatura regional
·
Deporte educativo y los adolescentes II
·
Educación para el uso de tiempo libre II
·
Organización de actividades de educación
física en la escuela
·
Necesidades educativas especiales
Séptimo
semestre
·
Taller de análisis del trabajo docente y
diseño de propuestas didácticas I
·
Trabajo docente I
Octavo
semestre
·
Taller de análisis del trabajo docente y
diseño de propuestas didácticas II
·
Trabajo docente II
Opciones
de campo
·
Terapéutica
·
Deporte
·
Actividad física
·
Recreación
·
Expresión artística
INSTALACIONES
I
wwwoooww se ve ke ta chid esta carrera :* :* <3 <3 :3 Amo esta carrera
ResponderEliminar