ESC. NORMAL DE RIO GRANDE



ESCUELA NORMAL DE RIO GRANDE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Perfil de egresado
El perfil de egreso constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios, se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de su profesión. Comprende las competencias genéricas y las profesionales, así como sus unidades o elementos.

Plan de estudios
1° Semestre
2° Semestre
3° Semestre
4° Semestre
5° Semestre
6° Semestre
7° Semestre
8° Semestre

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Perfil de egreso
El propósito central del plan de estudios es que el estudiante adquiera los rasgos deseables del perfil de egreso del profesor de educación física al concluir la formación inicial en la escuela normal. Es decir, que obtenga un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión docente con calidad y con un alto nivel de compromiso; así como la disposición y la capacidad para desarrollar su aprendizaje permanentemente, basándose en la propia experiencia motriz y en el estudio sistemático.
Los rasgos deseables del nuevo maestro se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, conocimiento de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela.

Plan de estudios
Primer semestre
·         Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano
·         Problemas y políticas de la educación básica I
·         Propósitos y contenidos de la educación básica I
·         Desarrollo infantil I
·         Estrategias para el estudio y la comunicación I
·         Introducción a la educación física

Segundo semestre
·         La educación en el desarrollo histórico de México I
·         El cuerpo. Estructura y funciones I
·         Juego y educación física
·         Propósitos y contenidos de la educación básica II
·         Desarrollo corporal y motricidad I
·         Desarrollo infantil I

Tercer semestre
·         La educación en el desarrollo histórico de México II
·         El cuerpo. Estructura y funciones II
·         Iniciación deportiva
·         Formación perceptivomotriz a través del ritmo I
·         Desarrollo corporal y motricidad II
·         Desarrollo de los adolescentes I

Cuarto semestre
·         Seminario de temas selectivos de historia de la pedagogía y la educación I
·         Actividad física y salud I
·         La actividad motriz en el medio acuático
·         Formación perceptivomotriz a través del ritmo II
·         Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje I
·         Desarrollo de los adolescentes II

Quinto semestre
·         Seminario de temas selectivos de historia de la pedagogía y la educación II
·         Actividad física y salud II
·         Deporte educativo y los adolescentes I
·         Educación para el uso de tiempo libre I
·         Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje II
·         Niños y adolescentes en situaciones de riesgo

Sexto semestre
·         Gestión escolar
·         Asignatura regional
·         Deporte educativo y los adolescentes II
·         Educación para el uso de tiempo libre II
·         Organización de actividades de educación física en la escuela
·         Necesidades educativas especiales

Séptimo semestre
·         Taller de análisis del trabajo docente y diseño de propuestas didácticas I
·         Trabajo docente I

Octavo semestre
·         Taller de análisis del trabajo docente y diseño de propuestas didácticas II
·         Trabajo docente II

Opciones de campo
·         Terapéutica
·         Deporte
·         Actividad física
·         Recreación
·         Expresión artística

    INSTALACIONES





I

1 comentario:

  1. wwwoooww se ve ke ta chid esta carrera :* :* <3 <3 :3 Amo esta carrera

    ResponderEliminar