Centro Universitario Luis
Donaldo Colosio Murrieta, H. Cd. de Huajuapan de León, Oax
ORIGEN
El CULDCM es creado para ofrecer a los jóvenes una educación superior ante
la carencia económica y la migración que hace los estudiantes egresados de
bachillerato a otros Estados o el país vecino del norte. Se imparte una
educación integral humanística y con visión del futuro, que ha amagado hasta la
fecha a cientos de egresados que se encuentran repartidos en toda la república
llevando los valores, ideales y conocimientos impartidos por esta institución.
MISIÓN
Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del
entorno social realizando y promoviendo acciones tendientes a mejorar los
valores sociales y el interés a los jóvenes de la Región Mixteca, impulsándolos
en una nueva esperanza de educación para su futuro.
VISIÓN
Ser una institución altamente reconocida por su modelo educativo basado en
una educación personalizada, integral y de valores, acordes a las necesidades
de nuestro entorno social.
ÁREA PEDAGÓGICA
Aunque se enfoca de manera tradicional tiene fundamentos sociales y económicos
que nos permiten englobar todos los niveles de enseñanza en un contexto de
globalización económica y al mismo tiempo respetar la interrelación con el
sistema educativo nacional acorde con los derechos humanos. La educación es
personalizada en donde el profesor es un guía y los alumnos resuelven sus
problemas con la ayuda del maestro, todos ellos capacitados en cada área del
conocimiento para lograr una excelente enseñanza que les permita a los alumnos
resolver problemas concretos a los que se enfrenten.
IDEARIO DEL CULDCM
1.
El CULDCM es altamente reconocido por su modelo educativo.
2.
Se imparte educación personalizada y de valores acordes a las necesidades
existentes.
3.
La formación de opiniones propias que puedan expresarlas en forma oral y
escrita.
4.
La formación de líderes con capacidad de enfrentarse a retos de una
sociedad cambiante.
5.
Formar individuos que contribuyan al desarrollo y
fortalecimiento de su entorno.
6.
Promover acciones tendientes a educar para servir
haciendo énfasis en los valores sociales.
7.
Abrir espacios a jóvenes que les han sido negadas
oportunidades para estudiar.
8.
Evitar la frustración de los jóvenes e impulsarlos a
una nueva esperanza educativa.
9.
Planear y organizar de una educación integral como una
respuesta al proyecto de educar para servir.
10.
Alcanzar la excelencia académica dentro del desarrollo
integral del personal docente y
administrativo.
11.
Respetar íntegramente las diferencias creencias políticas
y religiosas.
OFERTA EDUCATIVA EL CULDCM TE OFRECE
· Infraestructura moderna y funcional.
· Biblioteca actualizada.
· Programas regulares.
· Becas y descuentos para alumnos
foráneos.
· Actividades extracurriculares
académicas, cívicas y culturales.
· Cinco diferentes formas de titulación.
· Certificado de bachillerato de validez
oficial en toda la República Mexicana.
· Apoyo para ingresar a prácticas y dentro
de trabajo.
· Formación personalizada y de valores.
· Profesorado profesional y altamente
calificado.
CONTADURÌA PÙBLICA
Perfil
de egreso
Al finalizar la licenciatura, los egresados
habrán adquirido sólidos conocimientos en materia económica, fiscal, contable,
financiera, y administrativa, y habilidades en el manejo de la informática y el internet que son herramientas
básicas de su conocimientos y que les ayudará a resolver y aplicar en los
procesos administrativos y contables en los que se enfrenten dentro de las
empresas, dependencias municipales, cámaras industriales, asociaciones
profesionales, personas físicas y morales, actuando siempre con ética
profesional y humanista.
Primer
semestre.
Contabilidad i administración i metodología de la investigación. Matemáticas i informática i dinámica social
Segundo
semestre.
Contabilidad ii administración ii. Matematicas ii. Informática ii economía i derecho i
Tercer
semestre.
Contabilidad iii. Administración iii. Matematicas iii. Informática iii. Economía ii derecho ii.
Cuarto
semestre
contabilidad iv operación de negocios operación de la producción costos i estadística i derecho laboral |
Quinto
semestre.
Contabilidad v costos ii estadística ii auditoria i fiscal i
Sexto
semestre.
Contabilidad vi costos iii fiscal ii finanzas i auditoria ii
Séptimo
semestre.
Contabilidad vii auditoria iii fiscal iii finanzas ii presupuestos
Octavo
semestre.
Auditoria iv fiscal iv finanzas iii seminario de humanística seminario de tesis |
LICENCIATURA
EN ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
La licenciatura en Orientación Social y
Educativa es el resultado de la unión de 4 diferentes ramas de la ciencia como
son la pedagogía, la psicología, sociología y las ciencias de la comunicación
dando como resultado la creación de ésta, los que ingresan a esta licenciatura
adquieren la preparación para enfrentarse a los diferentes retos que se les
presenten, ya que al usar sus herramientas vistas en los programas de estudio obtienen la capacidad de resolver situaciones comunitarias
aportando soluciones a sus conflictos y necesidades. También como intermediario
para mejorar la situación de las personas con capacidades diferentes y de la
tercera edad y a nivel hospitalarios como interventores entre los pacientes y
el personal administrativo.
Perfil de egreso
El egresado de ORSE adquiere las herramientas
necesarias para ser un consultor y líder de cambio en el campo laboral y
educativo proponiendo las soluciones necesarias dentro de la corriente
científica de la investigación-acción así como investigador en busca de
resultados prácticos para la vida académica y sus respectivos contextos
socio-comunitarios.
PRIMER
SEMESTRE.
Antropología Social. Desarrollo Psicológico. Historia de la Pedagogía. Informática I.
Ingles I.
Introducción a la Orientación Social y Educativa.
SEGUNDO
SEMESTRE.
Desarrollo, Aprendizaje y Educación. Dínamica Social. Gramática y Ortografía.
Informatica II.
Ingles II. Psicología Grupal.
TERCER
SEMESTRE.
Factores determinantes de la personalidad. Filosofía Educativa I.
Fundamentos Socioculturales de la familia.
Informática III. Ingles III. Modelos Educativos.
CUARTO
SEMESTRE
Adicciones y Familia.
Filosofía Educativa II.
Informática IV. Ingles IV. Orientación Familiar. Sociología de la Educación. |
QUINTO
SEMESTRE.
Diseño Curricular I. Técnicas y Modelos de Calidad. Introducción al Pensamiento Crítico y Creativo.
La Comunicación como Proceso social.
Marco Ético Jurídico de Orientación Social y Educativa. Sociedad y Derechos Humanos.
SEXTO
SEMESTRE.
Derecho Laboral. Diseño Curricular II.
Fundamentos de Administración y Organización.
Metodología y Técnicas de la Investigación. Productividad y Política de Empleo. Psicología de la Asertividad.
SEPTIMO
SEMESTRE.
Derecho Penal.
Gestión de Desarrollo Social.
Seminario de Humanística. Seminario de Tesis I. Taller de Técnicas Audiovisuales. Técnicas de evaluación I. Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje I
OCTAVO
SEMESTRE.
Derecho Sustentable Nuevas Tecnologías en Orientación Social y Educativa Orientación Vocacional y Profesional Seminario de Tesis II Técnicas de evaluación II.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje II
|
MERCADOTECNIA
La Mercadotecnia es una licenciatura que
facilita el desempeño en las diferentes áreas del conocimiento de las personas
y tiene una utilidad importante en el entorno comercial, empresarial, político,
gubernamental, electoral, analista y en los medios de comunicación gracias a la
penetración que ejerce en las ideas de los seres humanos facilitándoles así un
mejor desempeño en el campo laboral público o privado.
Perfil
de egreso
El
egresado adquiere un conjunto de conocimientos para identificar las necesidades
y deseos de los consumidores utilizando estrategias para la promoción,
comercialización y distribución de los bienes y servicios así como el
desarrollo de productos marcas y empaques utilizando los diversos medios de
comunicación para la promoción dentro de un marco jurídico mercantil y laboral
de las actividades relacionadas con la mercadotecnia y de los servicios que
satisfagan las expectativas del mercado.
También
propondrán soluciones a problemas en el área de conocimientos con una visión
global humanista y de protección al medio ambiente y utilizará los medios
masivos de comunicación con tácticas efectivas en los puntos de venta con
soluciones éticas a problemas sociales conduciéndose con honestidad en el ejercicio
legal para la comercialización de los bienes y servicios.
Primer semestre
Administración i
Lectura y redacción
informática i inglés i introducción a la mercadotecnia matemáticas. |
Quinto semestre
Dirección de capital humano
ética y valores investigación de mercados i mercadotecnia ii plan de negocios presupuestos
Publicidad ii
|
Segundo semestre
Administración ii
derecho mercantil informática ii inglés ii
Matemáticas financieras
psicología social teoría de la comunicación |
Sexto semestre
Desarrollo de productos y servicios
investigación de mercados ii
Logística y cadena de suministros
mercadotecnia iii metodología y técnicas de la investigación publicidad iii. Simulador de negocios. |
Tercer semestre
Contabilidad
creatividad derecho laboral informática iii inglés iii
Macroeconomía
probabilidad. |
Séptimo semestre
Comercio internacional
desarrollo de envase y embalaje estrategias de comercialización
Logística y cadena de suministros ii
relaciones públicas seminario de titulación i estrategias de enseñanza aprendizaje i |
Cuarto semestre
Costos
estadística informática iv inglés iv mercadotecnia i microeconomía
Publicidad i.
|
Octavo semestre
Desarrollo de habilidades directivas
desarrollo sustentable ferias y exposiciones gerencia de marca liderazgo y negociación
Seminario de titulación ii
estrategias de enseñanza aprendizaje ii |
Directorio
TURNO
|
INFORMES
E INSCRIPCIONES
|
|
Matutino:
De 8:00 a 13:30 Vespertino: De 15:00 a 20:00 |
Jardines
del Sur
Azucenas no. 14 Col. Jardines del sur Tel. 01 (953) 532 2577 Huajuapan de León, Oax. |
Campus
La Junta
Km 2.0 Carr. A Tehuacán Huajuapan de León, Oax.
Tel.
01(953)5300976
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario